No se han encontrado widgets en la barra lateral
instalación de malla-tutoraEl entutorado es una técnica que permite alcanzar mayor rendimiento y calidad fructífera en la producción hortícola como en la floricultura

El entutorado ideal para el cultivo de hortalizas

El entutorado con malla espaldera. Si un cultivo necesita soporte, este sin duda se podrá hacer con malla espaldera. Sin embargo existen cultivo que no necesitan entutorado por ejemplo: lechugas o cebollas.

El entutorado de chiles
El entutorado se recomienda en todos los cultivos con plantas frondosas

El material de los entutorados siempre ha variado, se pueden encontrar cultivos entutorados con palos, hilos, rafia o mallas de algún tipo de material como algodón o nylon. Sin embargo se ha notado que las mallas plásticas ofrecen el mejor de los entutorados, en comparación con los demás materiales.

A continuación mencionamos algunas características de algunos cultivos que pueden recibir algún tipo de entutorado:

  • Calabazas: La planta de calabaza es de tipo rastrero, pueda llegar a medir hasta 10 metros, sus frutos varían de tamaño y forma pero casi siempre son de forma ovoide. En el cultivo de calabaza necesario que se le proporcione un algún tipo de entutorados, ya que sin el entutorado la planta se desarrollaría horizontalmente y no se podría cosechar sin pisar alguna calabaza.
  • Pepino: Es una planta anual, de habito rastrero, ademas cuanta con hojas modificadas llamadas zarcillos, estas modificaciones le ayudan a la planta a sujetarse de alguna estructura que se encuentre cerca y darle mas soporte a la planta. El entutorado con la malla plástica es una excelente opción para este tipo de cultivo. Ya que los zarcillos del pepino se pueden sujetar perfectamente a la malla plástica.
El entutorado de pepinos
El entutorado en cultivo de pepino

Tutoreo de hortalizas

  • Tomates: El tomate es una herbácea anual de tallo erecto o rastrero. La longitud de la planta depende de las variedades que se

cultivan, pero  pueden medir desde 1.20 m hasta el doble de esta longitud. Esta planta produce varios frutos que puede ser un peso considerable para que lo soporte por si solo el tallo. Al cultivo de tomates es recomendable que se le proporcione algún tipo de entutorado para que pueda soportar el peso de los jitomates.

  • Judías: Es una planta herbácea, trepadora muy frondosa, aunque sus frutos no son pesados la planta si lo es. Por lo que es el entutorado mejora el porte de esta planta.
El entutorado de chicharos
El entutorado en frijoles es ideal. Como se ve en la imagen este cultivo es muy vigoroso y frondoso

Entutorado: Las ventajas que te aporta un buen soporte para tu cultivo de pepino o calabazas.

Las mallas plásticas son conocidas entre los agricultores como malla espaldera. Esta malla de tutoreo SCROG es un producto de Hortomallas, su aplicación a diversos cultivos es muy eficiente, sobre todo en cultivos frondosos y con plantas de hábito rastrero, esta es una malla fabricada de un material muy resistente llamada polipropileno que resiste las condiciones de cultivo a cielo abierto.Para mayor información contacte a al fabricante dando click a la siguiente liga.

El entutorado de pepino en invernadero
El entutorado de tomates en invernadero con malla espaldera

…1/2DZ

Por admin

2 comentarios en «El entutorado mas conveniente para hortalizas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *