No se han encontrado widgets en la barra lateral

Puede cultivar pepinos en el suelo, macetas o en bolsas de cultivo. Los pepinos de cosecha propia tienen un sabor fabuloso. Elija el tipo que más le convenga: algunos se pueden cultivar al aire libre y otros en interiores. Los pepinos al aire libre se pueden sembrar directamente en el suelo a fines de mayo y principios de junio, o puede comprar plantas pequeñas en el centro de jardinería.


Sembrar

Cultivando pepinos en Invernadero


Comience con los pepinos sembrando semillas desde mediados de febrero hasta mediados de marzo si tiene un invernadero con calefacción o un ambiente similar, o en abril si tiene un invernadero sin calefacción. Siembre las semillas de lado, a 1cm (½ pulgada) de profundidad en macetas.


Sembrando al Aire Libre

Siembre las semillas a 2,5 cm (1 pulgada) de profundidad en interiores a finales de abril. Alternativamente, siembre directamente afuera a fines de mayo o principios de junio y cubra la tierra sobre las semillas con malla, una campana o un frasco de vidrio. Este método puede funcionar bien en las regiones del sur y en veranos cálidos.

como cultivar pepinos
Los pepinos son una hortaliza muy nutritivos y versátiles, pueden ser cultivados en cualquier clase de suelo y son fáciles de cultivar.

Las plantas jóvenes también están disponibles en los centros de jardinería en primavera.

Cultivar


Cultivando pepinos en Interior

Transfiera las plantas jóvenes a macetas de 25cm (10 pulgadas) de buen abono para macetas a fines de marzo (invernadero con calefacción), a fines de mayo (invernadero sin calefacción). Mantenga la composta uniformemente húmeda – poco ya menudo es la mejor manera. También puede utilizar bolsas de cultivo, pero las plantas deberán regarse y cuidarse con cuidado.


Entrene el tallo principal por un alambre o bastón vertical. Pellizque el punto de crecimiento cuando llegue al techo, las puntas de los brotes laterales dos hojas más allá de una flor femenina (reconocible por pequeños frutos detrás de la flor). Pellizque las puntas de los brotes laterales sin flores una vez que alcancen los 60cm (2 pies) de largo.
Mantenga la humedad alta regando el piso y, una vez plantado, alimente cada 10-14 días con un fertilizante líquido equilibrado.

Cultivando pepinos al Aire Libre


Siembre semillas o plante plantas jóvenes a principios de junio, idealmente debajo de malla o campanas. Cualquier suelo de jardín fértil a pleno sol es satisfactorio.

Excave hasta dos cubos llenos de materia orgánica podrida, como abono de jardín, y rastrille 100g por metro cuadrado (3½ oz por yarda cuadrada) de fertilizante de uso general.


Pellizque la punta de crecimiento cuando las plantas hayan desarrollado siete hojas. Los brotes laterales en desarrollo pueden dejarse arrastrar por el suelo o entrenarse con mallas espalderas HORTOMALLAS resistentes. Pellizque las puntas de los brotes laterales sin flores después de siete hojas.
No quite las flores masculinas y mantenga la tierra constantemente húmeda regando alrededor de las plantas, no sobre ellas.

El riego es una parte clave para cultivo de pepinos, HORTOMALLAS facilita este trabajo.


Problemas Comunes


Mosca blanca: las pequeñas moscas blancas chupan la savia y excretan «melaza» pegajosa sobre la planta, lo que favorece el crecimiento de la fumagina.


Remedio: Utilice control biológico o trampas pegajosas en el invernadero.


Virus del mosaico del pepino:
las plantas y las hojas están atrofiadas y deformadas, y las hojas muestran un patrón de mosaico amarillo distintivo. La floración es reducida o inexistente, mientras que los frutos que aparecen son pequeños, sin hueso, duros y no comestibles.


Remedio: La enfermedad se transmite de una planta a otra por los pulgones chupadores de savia, por lo que debe tomar las medidas necesarias para controlarlos. Las plantas infectadas deben destruirse; lávese las manos después de tocar material infectado para evitar contaminar las plantas sanas.


Moho polvoriento: Aparece como un depósito de polvo blanco sobre la superficie de la hoja y las hojas se atrofian y se marchitan.


Remedio: Mantenga la tierra húmeda y cultive en lugares más frescos.


Cosecha de pepinos


Corta las frutas cuando midan entre 15 y 20cm (6 a 8 pulgadas) de largo con un cuchillo afilado.

Variedades


‘Carmen’ AGM: Frutos de acanaladura oscura y bien formada para cultivo en interior. Todas hembras: elimine las flores masculinas.


‘Femdan’ AGM:
Pepino con frutos negros para cultivo en interior. Todas hembras: elimine las flores masculinas.


AGM ‘Marketmore’: Pepino Ridge con hábito rastrero; rinde bien al aire libre. No quite la flor masculina. Buena producción de frutos negros, cortos y atractivos.
‘Tokyo Slicer’ AGM: variedad de exterior de alta producción con frutos largos y suaves. No quite las flores masculinas. Híbrido F1; frutos largos, de piel lisa, oscuros, ligeramente acanalados.
‘Zeina’ AGM: producción muy alta de frutos cortos en plantas fuertes más adecuadas para uso en interiores. Todas hembras: elimine las flores masculinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *